BIENVENIDOS A UN MUNDO VIRTUAL

ACTUALIDAD EN EL ENTORNO NEGOCIOS INTERNACIONALES

jueves, 28 de abril de 2011

MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

En la actualidad las redes sociales han dejado de ser una simple herramienta de interacción entre grupos de amigos, convirtiéndose en herramientas de mercadeo y promoción de marcas o productos en particular.

Cada vez son más las empresas que incursionan en el medio, con estrategias de mercadeo diferentes pero con el mismo fin en común darse a conocer en la red, y estar a la vanguardia de los medios de comunicación.


El marketing on line es quizás la herramienta más importante de mercadeo en la actualidad, gracias a los buscadores de la red esta ha ido posicionándose haciendo que los usuarios con solo clic puedan tener solución a sus necesidades sin tener que desplazarse de un lugar a otro, y con una amplia gama de opciones para elegir el producto, bien o servicio que mejor se acomode a sus requerimientos.

Las redes sociales pueden llegar a ser muy útiles para mejorar nuestra presencia en los buscadores, sin embargo la clave siempre será tener un amplio número de contactos, pues de lo contrario los enlaces serán de menor valor y pocos usuarios de la red podrán visitar nuestro sitio de promoción a través de los links. Es de anotar que es importante ofrecer un contenido de calidad a quienes visitan la página, así como interactuar con los usuarios, pues es la base de todas las redes para lograr contactos exitosos.

Si nos dedicamos exclusivamente a rellenar la información básica del perfil seguramente no sirva de nada. Pero si buscamos usuarios interesados en nuestra temática, opinamos en foros o grupos, unido a la información de calidad que ofrezcamos, sin duda lograremos hacer nuevos contactos que desarrollen nuestra idea de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario